Capacitación del equipo

Porque se gana trabajando en equipo

El objetivo es ganar

¿Con quién vamos?

El éxito de una campaña electoral depende en gran medida del equipo que acompaña al candidato/a y lleva adelante acciones visibles e invisibles, como responder a los mensajes en las redes sociales, gestionar la agenda del candidato/a, tomar fotos y filmar videos del candidato durante la recorrida campaña.

 

La actitud positiva, el compromiso y las ganas son importantes en todo equipo. Ahora bien, los resultados pueden ser muy diferentes dependiendo del conocimiento y experiencia que tenga el equipo. Por eso es muy importante que el equipo de campaña esté capacitado, enfocado y orientado.

Capacitado significa tienen que saber qué hacer, por qué hacerlo, cuándo hacerlo, dónde hacerlo, con qué herramienta hacerlo y cómo hacerlo, con qué frecuencia hacerlo y quién debe hacerlo.

Enfocado significa concentrado sólo en las acciones que suman al objetivo que es ganar.

Orientado significa con la meta puesta en ganar.

Una elección debe ser percibida como una experiencia de "suma y sigue". En ese sentido, un equipo de campaña digital que gana suele ser un equipo que queda.

Si el candidato o candidata gana, necesitará de todo o parte de su equipo de campaña digital para ejercer su cargo dado que las redes sociales, aplicaciones, sistemas y plataformas online serán cada vez más útiles para gobernar eficientemente.

Lo aprendido por el equipo

será útil antes, durante y después de la elección

Siguiente: