Estrategias y tácticas

Nuevas formas de hacer política

¿Cómo llegamos?

La política está cambiando. Se trata de un cambio que no es impulsado por los políticos sino por la tecnología, por el incremento de la información disponible y sobre todo por los votantes.

 

Ahora los votantes están mucho más informados, conocen mejor a los candidatos y deciden a quién votar en función de ese conocimiento. 

"La política está cambiando

principalmente porque

están cambiando los votantes"

Eso ha generado la necesidad de nuevas tácticas y estrategias para analizar, entender y comunicarse con los votantes. Las mismas permiten aprender de los votantes y buscar soluciones a sus necesidades de un modo que hasta hace poco era inimaginable.

¿Qué tácticas y estrategias cambian para el candidato?

  • Cambia su conocimiento del electorado: ahora sabrá más de sus votantes. Por ejemplo: sabrá en que ciudades o regiones tiene más votantes potenciales y podrá planificar mejor sus giras.
     

  • Cambia el modo de difundir el mensaje: ahora el candidato podrá enviar mensajes masivos y saber a cuántos les llegó. Eso es muy útil, por ejemplo para difundir las propuestas de campaña
     

  • Cambia la distancia entre el candidato y los votantes: ahora puede relacionarse uno a uno con los votantes aunque no los conozca personalmente
     

  • Cambia el modelo de jerarquías de campaña: ahora podrá identificar a los referentes locales de cada ciudad o pueblo, incluso antes de visitar el lugar

Hay varias tácticas y estrategias más que cambian y que preferimos reservarlas para contárselas a los candidatos que nos contraten.

"Para ganar hay que saber mover las fichas"

En eleXXta asesoramos a los candidatos para que hagan el "cambio de chip", puedan replantear su mensaje, sus propuestas y sus giras en función de las nuevas tácticas y estrategias.

Le toca

mover

Siguiente: